Limpieza – manejo de desechos

La limpieza dentro y alrededor del hogar es fundamental para evitar el establecimiento de plagas. La limpieza evita fuentes de alimento y refugio a las plagas. Es muy importante limpiar el área donde se preparan los alimentos, como la cocina, cantidades mínimas de alimentos, desperdicios, grasa y agua son suficientes para alimentar plagas como los cucarachos.

En el exterior y alrededor de la casa es conveniente dar adecuado mantenimiento al jardín y áreas verdes, por pequeñas que éstas sean.

Recoger hojas secas, evitar acumulación de materiales y desperdicios, no dejar por las noches exceso de alimentos para mascota, ayuda por ejemplo, a evitar plagas como son ratas y ratones.

Usar botes o contenedores con tapas y bien cerrados evita la atracción de plagas.

Colocar barreras a las plagas

El instalar guardapolvos en puertas y portones, empaques y telas mosquiteras en ventanas, tapas y coladeras adecuadas en registros de drenajes, evitar grietas, hoyos, roturas en bordes circundantes a la casa. Estas y otras acciones evitarán la entrada de plagas del exterior sobretodo de rastreros, como grillos, alacranes, pinacates, escarabajos, cucarachas, arañas.

Evitar excesos de agua disponible en la casa

El regar en exceso banquetas, patios y jardines, además de ser un desperdicio de agua, esto puede atraer a insectos plaga, inclusive aves que buscan agua para beber y un ambiente fresco.

Evite llevar plagas a su casa

Muchas veces al llevar víveres y otros objetos a la casa y no se revisa su empaque o contenido, podemos introducir plagas a nuestras instalaciones o a nuestro hogar. Siempre revise los productos o cosas que introduzca, sobre todo los empaques, cajas de cartón, papel y plástico.

La gran mayoría de las plagas vienen del exterior del hogar.

Con todo lo anterior evitemos el triángulo de vida de los insectos.

Eliminando uno o todos los puntos del triangulo, eliminamos las plagas con los beneficios que esto tiene para su hogar.

Como exterminar las termitas

Como saber si en tu casa hay termitas, consejos para exterminarlas

Si las termitas están instaladas en tu casa debes combatirlas cuanto antes. En el mercado hay muy buenos venenos para hacerlo. Los en spray son los más efectivos, llegan a lo más profundo y fáciles de colocar.

Aplica el veneno en las zonas que tengan elementos de madera como paredes, pisos o muebles. No lo coloque solamente sobre la madera, espárcelo por toda la habitación.